La senadora morenista Andrea Chávez Treviño denunciará al caricaturista Antonio Garci Nieto por difundir una imagen que vulnera su intimidad.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo respaldó su decisión y se solidarizó con la violencia que sufrió.

A través de un video publicado en redes sociales, la legisladora aseguró que tomará medidas legales contra el monero.

Esto después de acusarlo de “generar con inteligencia artificial una imagen falsa de contenido erótico” con su rostro.

La imagen se publicó en la cuenta de X de Garci Nieto el pasado 4 de octubre. En la caricatura representó a una mujer en ropa interior comiendo una paleta con las piernas abiertas.

El rostro de Andrea Chávez se añadió digitalmente para hacerlo pasar por contenido íntimo que la vulnera.

El artista se justificó diciendo que “la senadora sube esas fotos a las redes para promover su ideología política”.

De inicio, la política no quiso denunciar al monero para evitar que se victimizara. En respuesta, Garci Nieto aseguró que es un perseguido político a partir de esta situación.

En su cuenta publicó: “Desde el poder estoy siendo acosado, intimidado y censurado, la persecución de la que soy objeto es un pretexto de una dictadura que busca quitar a todos los que critican al régimen. Es fascismo duro y puro disfrazado de progresismo”.

Entonces, Andrea Chávez recurrirá a la Ley Olimpia por el delito que denunció y que está tipificado como parte de las reformas por violencia digital.

Gracias a la Ley Olimpia se castiga “a quien difunda o reproduzca imágenes íntimas sexuales reales o alteradas, sin consentimiento”.

Atiendo la exigencia que me hacen las mujeres para denunciar esta agresión. Hoy no tomo sola esta decisión, la tomamos todas”.

Andrea Chávez denunciará al caricaturista por la imagen que vulnera su intimidad

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se solidarizó con la senadora morenista en su conferencia mañanera.

Afirmó que este tipo de acciones son denigrantes hacia una mujer y que Chávez Treviño está en todo su derecho a denunciar al caricaturista.

Dijo que la crítica hacia su trabajo no tiene nada que ver con la censura, sino con la violencia machista y discriminación que ejerció contra la legisladora.

Un llamado a que se eleve el nivel y no se caiga en esta denigración hacia la mujer, a cualquier mujer que viva una situación de burla o discriminación independiente de su condición política (…); si no se está de acuerdo, que utilicen su creatividad orientada de manera distinta y no a denigrar”, explicó la presidenta.

estrella roja - redes sociales