El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó las supuestas burlas sobre el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
En la conferencia mañanera de este 17 de agosto desde Palacio Nacional, dijo que todo fue un invento que aprovecharon integrantes de la oposición para desprestigiar su imagen.
De acuerdo con el mandatario, no habló del tema porque no escuchó las preguntas de los reporteros el día anterior. Por ello, no piensa pedir disculpas:
Aclarar eso, no tengo porqué ofrecer disculpas porque fue un invento”.
Dijo que en ese momento no escuchó las preguntas que le hicieron, por eso decidió hacer un chiste.
El malentendido surgió por culpa de “la prensa vendida y alquilada”.
Agregó que todo se trató de una “mentira y una infamia”.
No somos iguales, yo tengo principios e ideales. Soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar del dolor”, explicó.
Declaró que los integrantes de la oposición promovieron esa calumnia. Indicó que se trató de “una aspirante a la presidencia corrupta”, refiriéndose a Xóchitl Gálvez.
También, se dirigió a otros “aspirantes corruptos, los representantes de los gobiernos neoliberales y todos los medios con honrosas excepciones”.
Posteriormente, dijo que hay diversas hipótesis sobre la investigación del caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
Además, el Ejecutivo federal pidió no adelantar conclusiones y esperar a conocer los avances en la investigación.
Reiteró que especialistas en materia de secuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) están trabajando en el caso.
Además, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) determinará si atrae el caso, después de la solicitud del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Al cuestionarlo sobre el trabajo que está realizando el gobernador de dicho estado, el titular del Ejecutivo federal dijo que lo está haciendo bien. Sin embargo, es una situación muy lamentable y triste.