Las instalaciones del CCH Vallejo de la UNAM fueron tomadas por los alumnos a manera de protesta, tras la presunta tortura y asesinato del gatito Haru, que era cuidado por la Colectiva Q ccheros de esa institución.

Haru fue adoptado por la Colectiva Q ccheros, por lo que la rutina del gatito era salir cada mañana del salón donde la organización gestionaba sus actividades.

Estudiantes y asociaciones de animales piden esclarecer el homicidio de Haru, minino que vivía en las instalaciones del CCH Vallejo y que fue encontrado sin vida a finales de septiembre con signos de haber sido torturado.

El asesinato del gatito Haru se dio a conocer en redes sociales por los estudiantes, quienes acusaron que las autoridades universitarias han sido omisas en querer dar con los responsables del cruel acto.

De acuerdo con los estudiantes las autoridades escolares se han negado a mostrar las cámaras de seguridad y ver quién o quiénes fueron los responsables de la muerte del gatito Haru.

De cualquier manera es indolente el actuar de las autoridades de CCH e intolerable tener dentro a personas capaces de torturar a un ser indefenso hasta quitarle la vida, si eso hacen con un animal no sería sorpresa que la siguiente sea una persona”, se lee en el post de Itza Zúñiga, una de las denunciantes.

Itza Zúñiga señaló que ya estaban en contacto con una asociación pro animales y un despacho de abogados para llevar el caso legal de Haru. “La denuncia formal es un hecho”, escribió la estudiante.

La estudiante solicitó a los cibernautas  apoyo para hacer crecer la denuncia con los hashtags  #JusticiaParaHaru #CCHEncubre #CCHVallejo.

Buen fin Viaja a CDMX