El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno se bajó de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y anunció que será para una mujer el cargo.
En rueda de prensa donde anunció la declinación de Beatriz Paredes Rangel como aspirante presidencial, el dirigente justificó su decisión al decir que prefiere estar concentrado en las elecciones de 2024.
He pedido (…) que no me propongan para presidir la Mesa DIrectiva de la Cámara de Diputados, en el ánimo siempre de demostrar que nosotros sabemos hacer política, a nosotros nadie nos va a decir que no”.
Unas horas antes, el coordinador de diputados federales de Morena, Nacho Mier fue increpado por Layda Sansores. La gobernadora de Campeche acusó a Mier de haber recibido dinero del PRI para apoyar a “Alito”.
Alejandro Moreno aseguró que con su decisión busca ir en congruencia con el apoyo a la participación política de las mujeres.
Dijo que ya hizo la petición a Rubén Moreira Valdez, coordinador de la bancada tricolor, para que la Mesa Directiva de la Cámara Baja que le corresponde al PRI sea para una mujer.
Además, le pidió al coordinador que logre los consensos necesarios para que sea electa una mujer priista en dicho cargo. Incluso, el dirigente dijo que ya tuvo charlas con los diputados y diputadas federales.
Alejandro Moreno declina por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pese a supuesto apoyo de Nacho Mier
Este martes 29 de agosto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que Nacho Mier apoyaba la aspiración de Alejandro Moreno para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En su programa Martes del Jaguar, reprochó al coordinador de diputados federales de Morena la supuesta operación para convencer a las y los legisladores y así favorecer a Moreno.
La gobernadora cuestionó si el apoyo del morenista tiene relación con algún financiamiento a su aspiración a la gubernatura de Puebla.
Lo calificó como una “jugada política”, y “una puñalada contra el pueblo” de Campeche, pues Moreno enfrenta algunas acusaciones en dicho estado.
Además, cuestionó si Nacho Mier tiene algún jefe oculto que le haya hecho la recomendación de apoyar a Alito Moreno. También insinúo que tal vez Nacho Mier tiene alguna deuda con el dirigente priista.