Acusan de agresión a escoltas de la titular de la Secretaría de Gobernación federal, María Luisa Alcalde.
En redes sociales, compartieron un video en el que se observa al equipo de seguridad agrediendo a una persona.
Señalaron que la persona se encontraba obstruyendo la entrada de la dependencia ubicada en la Ciudad de México la tarde de este 25 de septiembre.
El sujeto fue identificado como Óscar Kabata, quien fue víctima de tortura por elementos del Ejército en el año 2009.
Familiares del sujeto publicaron en la red social X (antes Twitter) el momento de la agresión que cometieron los agentes.
Al parecer el sujeto intentó obstruir la salida de la secretaria que viajaba a bordo de su camioneta color negro, mientras se encontraba rodeada por la seguridad.
Uno de los agentes lo sometió y arrastró varios metros, sin embargo, se levantó nuevamente para arrojarse contra el vehículo.
Un guardia de seguridad lo interceptó y sometió al piso, posteriormente los agentes entraron al edificio y cerraron la puerta.
Un hombre que grababa mencionó que lo estaban golpeando: “son de gobernación” dijo.
Alejandra Kabata, madre de la víctima indicó que, debido al actuar de los elementos de seguridad, el sujeto sufrió fractura de brazo.
En su cuenta de X, Kabata mencionó que Luisa Alcalde no lo atendió porque “tenía prisa por ir al encuentro con los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”.
A la reunión también asistió el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas.
Por otro lado, reclamó que él también fue víctima de las fuerzas armadas de México. “Les recuerdo que yo también soy víctima del Ejército y testigo de la ejecución extrajudicial de Víctor Vaca”, escribió.