El municipio de Zacatlán será sede del Campeonato Nacional MTB, Medio Maratón y Gravel 2023 que se realizará este 29 de octubre.
El ayuntamiento del municipio estima la llegada de mil 500 ciclistas de 16 estados del país y cuatro diferentes países. Por ello, se prevé más de mil visitantes durante el evento.
Arturo García Reyes, de Ruta México, explicó que habrá dos rutas: 40 y 80 kilómetros que recorrerán siete comunidades del Pueblo Mágico.
Zacatlán se ha convertido en el mejor escenario para realizar eventos de turismo deportivo nacionales e internacionales por su geografía, infraestructura, oferta hotelera, restaurantera y seguridad.
Prueba de ello es el Spartan Race, la carrera de desafíos que en su reciente edición logró reunir a más de 12 mil personas.
También está el primer Duatlón Corazón de la Sierra y hasta 14 diferentes carreras para los amantes del deporte al aire libre.
Con este evento y la presencia de Zacatlán se inaugura la marca Ruta México para mountain bike y gravel. Esta competirá entre los hermosos senderos, bosques, cascadas y vistas naturales.
Indicó que hasta el momento se han inscrito 500 personas, sin embargo, el registro podría subir hasta mil 500 lugares. Pueden asegurar su participación inscribiéndose a través de www.rutamexicofondo.com
Para compensar el esfuerzo realizado, todas y todos los participantes se llevarán una medalla al finalizar la carrera.
El presidente municipal, José Luis Márquez, indicó que ese fin de semana se espera una ocupación hotelera al 100% y una derrama económica de 12 millones de pesos por día solamente por hospedaje.
Todo ello, gracias a las actividades turísticas y culturales que se realizarán en el marco de Día de Muertos.
Las y los visitantes podrán acudir a sitios como el mirador de cristal, los vitromurales, el Museo del Reloj, las cascadas de Quetzalapa y la barranca de los Jilgueros.
Además, la ruta del Bluberry, la Ruta del pulque y otras dedicadas a los deportes extremos y al aire libre.
La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, señaló que sumado a todas las bondades naturales y patrimoniales de Zacatlán, su gastronomía y la calidez de su gente lo hacen uno de los Pueblos Mágicos más importantes de Puebla.