El Ayuntamiento de Puebla otorgó un permiso al propietario del edificio abandonado de la 11 Sur para que lleve a cabo una obra. Sin embargo, los trabajos no pueden arrancar porque también se requiere de la autorización del estado.  

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó este día del permiso que otorgó el ayuntamiento, pero no especificó de qué trata la obra. Solo dijo que, al ser un inmueble grande, también requiere la autorización del gobierno estatal.  

El edil capitalino reiteró la urgencia de reparar el inmueble debido a que presenta desprendimiento de la fachada y pone en riesgo a los transeúntes. Pero, el propietario no puede arrancar con las obras sin el documento que otorgue el estado.  

Por ello, Adán Domínguez dijo que hoy se reunirán el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian. Ellos apoyarán en las gestiones con el gobierno del estado para la solicitud del permiso. 

Publicación en X: En el edificio abandonado de la 11 Sur se realizará una obra.

Ayuntamiento notificó al propietario del edificio abandonado en la 11 Sur para su reparación 

Y es que, el pasado 26 de febrero, el edil dijo que el ayuntamiento de Puebla emitió una notificación al dueño del edificio abandonado. Esto para que repare el inmueble ante los diversos daños estructurales. 

De momento, la zona fue acordonada por Protección Civil a fin de evitar el paso de los peatones y con ello, prevenir algún accidente. 

En caso de que el propietario hiciera caso omiso, recibiría una multa de hasta 21 mil 714 pesos

El Ayuntamiento de Puebla respetará la veda electoral 

En otro tema, respecto a la veda electoral, el presidente municipal expresó que el viernes pasado el ayuntamiento recibió una capacitación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Lo anterior, para explicarles qué pueden y qué no pueden hacer las comunas durante el periodo de campaña. Con base en ello, será que los funcionarios públicos continuarán trabajando. 

Domínguez Sánchez garantizó que respetarán la ley, ya que, aunque no detendrán sus labores, no harán promoción de las obras. Tampoco promoverán ninguna imagen, ni harán uso de los recursos públicos en beneficio de algún candidato. 

En este sentido, anunció también que el próximo 1 de marzo dará a conocer los cambios que habrá dentro del ayuntamiento capitalino, ante renuncias y solicitud de licencias. 

Publicación en X: El 1 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla informará los cambios en el gabinete.
Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.