El cobro de parquímetros volverá una vez que se publique la corrección en el Periódico Oficial del Estado (POE), informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, el alcalde agradeció a los diputados del Congreso local por avalar la corrección en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla.
Corresponde al ejercicio fiscal 2023, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había declarado inconstitucional la fracción del cobro.
Refirió que los diputados tomaron con objetividad la decisión de avalar las modificaciones. En el sentido de que era muy fácil basarse en las condiciones político electorales.
No obstante, reconoció que la determinación de aprobar la corrección la llevaron a cabo mirando por el ordenamiento del Centro Histórico de Puebla.
El edil dijo que, ante ello, la recaudación de los parquímetros se reanudará en cuanto se publique el documento correspondiente en el POE.
El ayuntamiento que encabeza anunciará el día exacto en cuanto se comenzará a cobrar para no tomar desprevenidos a los usuarios.
Rivera Pérez explicó que al día de hoy la tarifa sigue en cero pesos. Sin embargo, es indispensable que las personas que hagan uso de los espacios se registren en la aplicación.
Lo anterior para evitar algún tipo de sanción, ya que se continúan aplicando las reglas de operación. Es decir, no se pueden estacionar por más de cinco horas.
Sobre este mismo tema, resaltó que la ampliación del sistema de estacionamiento rotativo servirá para tener un mayor ordenamiento. Además, se deriva de la petición de los empresarios y organizaciones del Centro Histórico.
Lo anterior, luego de que los ambulantes buscan retomar las calles del primer cuadro de la ciudad, motivo por el cual se reforzarán los operativos para evitar abusos de su parte.