Vecinos del residencial Pedregal La Calera denunciaron un fraude relacionado a la venta de predios irregulares, incumplimiento de contrato y falta del suministro de agua potable.
En conferencia de prensa, el presidente del comité de vecinos, Roberto Meza, indicó que existe un adeudo de más de 2 millones de pesos. Esto debido a que Promotora La Calera S.A. de C.V hizo mal uso del dinero de 229 condominios.
Los afectados explicaron que el residencial promete, a través de su página www.pedregalresidencial.com, una casa club, un salón de usos múltiples, gimnasio, teatro al aire libre, sauna, cañada y áreas verdes por cada lote adquirido.
También, un spa, un salón de belleza, estética infantil, barbería, un restaurante y una pista de trotar, así como área de mascotas y juegos infantiles.
Sin embargo, no han podido hacer uso de ellos porque ahora argumentan que las amenidades no son de quienes compraron los lotes. Tampoco pertenecen a Promotora La Calera S.A. de C.V.
Vecinos del fraccionamiento Pedregal La Calera piden la intervención de las autoridades ante el presunto fraude por la venta de predios irregulares, incumplimiento de contrato y falta de suministro de agua potable.#AmbasManos 📹 @enfoque_agencia pic.twitter.com/Cn4ZT3820F
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 22, 2024
Sumado a esto, informaron que desde noviembre de 2023 la promotora no ha pagado sus cuotas de mantenimiento al 100%. Hasta esa fecha hacían pagos parciales, cubriendo únicamente una tercera parte por supuesta falta de recursos.
Posteriormente, en febrero de este 2024, dejaron de pagar los 304 mil pesos que les corresponden por los 342 lotes que aún poseen. La deuda ya asciende a los 2 millones de pesos.
Vecinos del Pedregal La Calera pide al edil de Puebla intervenir en el fraude
Debido a esta situación, vecinos del fraccionamiento hicieron un llamado al presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, y al gobernador Sergio Salomón Céspedes a intervenir.
Indicaron que no pueden permitir que más poblanos sigan siendo defraudados por personas que se dicen ser empresarios y que no son de la entidad poblana. Además, comenzaron a amenazarlos y amedrentarlos.
El Pedregal Residencial La Calera se ubica en avenida Hispanosuiza número 200 en la ciudad de Puebla.