El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que van por la peatonalización de la Avenida 16 de Septiembre en el Centro Histórico de Puebla.
Durante la entrega de la rehabilitación de puntos de luz al sur de la ciudad, dijo que está en proceso un estudio. Examinan el flujo de tráfico y asistencia de personas en la zona.
El plan es cerrar el paso de los vehículos en la Avenida 16 de Septiembre, entre Avenida Reforma y la 7 Oriente-Poniente.
Para ello, también se está haciendo una socialización con los comerciantes del área, a fin de evaluar la viabilidad y conveniencia para sus negocios.
Indicó que se plantea que la peatonalización se realice con una temporalidad específica. Esto significa que será sólo los fines de semana cuando hay más personas transitando por las calles del Centro Histórico de Puebla.
Rivera Pérez dijo que utilizar los espacios públicos para los peatones sábado y domingo podría convenir al comercio, ventas y disfrute de las personas en estas avenidas.
Señaló que está probado en diversos puntos del mundo que peatonalizar estos espacios hace que los habitantes transiten, disfruten, consuman y paguen más.
La decisión definitiva se tomará con base en el proceso de medición que se tome y bajo la opinión de los comerciantes. Se escucharán las sugerencias, recomendaciones y las críticas constructivas, ya que el propósito es que se beneficien y no les afecten los cambios.
Respecto a la entrega de la rehabilitación de los puntos de luz al sur de la ciudad capital, el alcalde detalló que se instalaron 19 mil nuevas luminarias. Esto, en zonas como San Francisco Totimehuacan, San Jorge y Guadalupe Hidalgo.
La inversión fue de 10 millones de pesos y en total suman 91 mil luminarias instaladas en la Angelópolis.