En la ciudad de Puebla, suman cuatro clausuras de salones sociales que realizan fiestas clandestinas. Así lo reveló el director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.
En entrevista, dijo que las clausuras se realizaron tras la modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para regular las fiestas.
Dijo que la última ocurrió el pasado jueves 16 de febrero, en el salón social “El Encanto”. Está ubicado en la Prolongación de la 16 de Sur, donde habían más de 500 personas, 100 de ellas, menores de edad.
La fiesta se suspendió y se pidió el retiro de los asistentes para poder colocar los sellos de clausura.
Enrique Guevara señaló que para el viernes 18 de febrero, la unidad que encabeza recibió el reporte de que habpian violado los sellos. Por ello, se volvió a resellar y hasta el momento, el dueño del lugar no se ha presentado para la aclaración y el pago correspondiente.
Las fiestas clandestinas se realizaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla
De los cuatro salones sociales clausurados por fiestas clandestinas, dos están ubicados en el sur de la ciudad, uno al norte y uno al centro.
Además, de estos casos Normatividad ha interpuesto sanciones en 85 lugares por ocupación en la vía pública para sus eventos.
Es preciso señalar que los regidores del ayuntamiento de Puebla aprobaron reformar los artículos 611, 614 y 615 del Coremun. El fin es multar y sancionar los salones sociales con venta de alcohol en menores de edad.
Lo anterior, al justificar que dichos inmuebles incursionaron en realizar eventos y espectáculos públicos.
De violar el Coremun, los salones se clausurarán con un mínimo de cinco días . En caso de reincidir se les amplia el periodo de cierre.
Sumado a ello, deben pagar una multa que va de los 9 mil 622 pesos hasta los 38 mil 244 pesos.