Durante los primeros dos fines de semana de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró remitir al corralón 32 vehículos. Esto por medio de los operativos de alcoholímetro realizados en las avenidas principales de Puebla.
Así lo dio a conocer la dependencia encabezada por Fernando Rosales Solis. Suman 55 pruebas de alcoholemia aplicadas a conductores, de las cuales, 39 han dado positivo a la ingesta de alcohol en diferentes niveles.
La SSC especificó que en total se inspeccionaron 47 unidades, de las que el 68% se enviaron al corralón, es decir, 32. Los conductores estaban imposibilitados a manejar por la cantidad de bebidas embriagantes que habían consumido.
Tan solo el pasado fin de semana que comprende del 9 y 10 de enero, los operativos de alcoholímetro se llevaron a cabo en cuatro vialidades de mayor afluencia vehicular. Se inspeccionaron 24 vehículos, de los cuales 16 se detuvieron.
En total, se hicieron 25 pruebas y de estas 24 dieron positivo a la ingesta de alcohol, pero no todas requirieron el traslado al corralón.
A los conductores que presentaron un grado de alcoholemia superior a lo establecido en el Código Municipal Reglamentario (Coremun) los pusieron a disposición de un juez cívico.
Los detenidos por el alcoholímetro en Puebla han pagado hasta 11 mil pesos
La SSC recordó que la sanción económica por manejar ebrio en Puebla capital va de las 10 a las 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Es decir, oscila de los mil 131.4 pesos a los 11 mil 314 pesos.
Resaltó que el objetivo de estos operativos es salvaguardar la integridad de los habitantes, prevenir accidentes viales y proteger la vida, integridad física y patrimonial de los poblanos.
Es preciso mencionar que los niveles de alcohol se dividen en cuatro:
Aliento, intoxicación leve o primer periodo, intoxicación moderada o segundo periodo e intoxicación severa o tercer periodo.