Van 200 bandas delictivas desarticuladas en la ciudad de Puebla y más de cinco mil personas remitidas al ministerio público por diferentes delitos.
Así lo reveló Marvin Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil.
Lo anterior, durante la inauguración que realizó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, del Seminario de Seguridad Internacional.
El regidor destacó la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante el gobierno actual.
Resaltó que para el combate a la delincuencia se han tomado medidas como la adquisición de más de 300 patrullas y se han formado casi 500 nuevos policías.
Acciones que permitieron la suma de 200 bandas desarticuladas en Puebla
Se ha invertido para modernizar y dar mantenimiento al sistema de videovigilancia y nuevamente está funcionando la cobertura necesaria que garantiza la eficiencia.
Además, se adquirieron uniformes y calzado para todos los elementos de la corporación.
También, se instalaron y se dio mantenimiento a más de 70 mil luminarias y se rehabilitaron canchas, parques y complejos deportivos que estaban en abandono.
Sarur Hernández resaltó que se está llevando a cabo una inversión para la construcción de un Complejo de Seguridad para la ciudad. Este permitirá mejorar la coordinación y la operatividad policial para tener una mayor eficiencia. Además, se están construyendo las comisarías norte y sur para solventar la cobertura policial.
Dijo que estas acciones han permitido mejorar la percepción y bajar de manera sustancial varios delitos de alta incidencia.
A su vez, el alcalde Eduardo Rivera, resaltó que en Puebla se ha trabajado de manera conjunta entre los cadetes, mandos y policías de otras corporaciones que están presentes.
Resaltó la importancia del seminario, el cual representa la unión y apoyo para replicar las acciones que se lleven a cabo en otros estados o países.