La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ha realizado 20 clausuras en distintos establecimientos de colonias en la capital de Puebla, donde se comercializaban autopartes robadas, reveló el director Enrique Guevara Montiel.
En entrevista, dijo que a través de diversos operativos han logrado identificar los negocios con fachadas de talleres mecánicos que vendían artículos de procedencia ilícita.
Especificó que las clausuras se han realizado en zonas como la colonia Guadalupe Hidalgo, la 46 Poniente, la Resurrección y la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan, estas acciones son independientes de las que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
Respecto a la venta de las bebidas alcohólicas sin autorización, Guevara dijo se han llevado a cabo seis clausuras dentro de mercados, cuatro en el Morelos, uno en el Zapata y uno en el mercado Independencia.
Explicó que los negocios no cuentan con licencia de funcionamiento y por ello, se ha impedido que sigan comercializando de manera ilegal.
En lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez se han expedido únicamente 59 permisos para la venta de alcohol en distintos giros.
Guevara destacó que el gobierno municipal está ordenando el centro de la ciudad en el comercio informal, pero también al establecido. Para ello, se han desarrollado 4 mil inspecciones y mil 300 exhortos.
Asimismo, se han determinado 350 clausuras de negocios, principalmente nocturnos, los cuales, pagan sus infracciones y pueden volver abrir, pues tienen 45 días para regularizar sus papeles.
En este sentido, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), reveló que han identificado que los comerciantes formales están sacando su mercancía afuera de sus comercios aprovechando que ya no hay ambulantes.
Hizo un llamado a que operen dentro de sus establecimientos para evitar que se confundan con los toreros y que su mercancía sea decomisada.