La dirección de Tránsito en Puebla dio a conocer que, por las obras en la 16 de Septiembre, el transporte público modificará sus rutas en el Centro Histórico.
La titular de esta área, María del Rayo Ramírez Polo, dijo que a más tardar este jueves se concluyen las acciones entre la 15 y 17 Oriente-Poniente.
Precisamente estas calles son las que van a recibir a diferentes rutas que pasan por esta zona hacia ambos sentidos.
Usualmente, las unidades de transporte recorren la 11 y 13 Oriente-Poniente, pero durante dos semanas se desviarán dos calles al sur.
En ese periodo, los usuarios que vayan rumbo al bulevar del 5 de Mayo, así como al Paseo Bravo tendrán que ajustarse a esta situación.
Por los trabajos de la 16, estaremos liberando la 15 y 17 Oriente-Poniente entre ayer y hoy ocurre la liberación. En consecuencia, vamos a la 13 y 13 ese es tema de varias rutas de transporte”, explicó.
El ayuntamiento de Puebla ya informó a la Secretaría de Movilidad y Transporte para que las rutas modifiquen su trayecto dentro del Centro Histórico.
Ramírez Polo mencionó que esto sólo será durante dos semanas, periodo en el que concluirá con las acciones de rehabilitación.
Transporte público cambiará recorrido en el Centro Histórico
La administración de Eduardo Rivera tiene un proyecto de peatonalización de la 16 de Septiembre en el Centro Histórico.
Por ello, tiene obras de rehabilitación desde la 3 hasta las 17 Oriente-Poniente para mejorar la circulación tanto peatonal cómo vehicular.
La Secretaría de Infraestructura Municipal recorre paulatinamente las calles para no cerrar totalmente la circulación a lo largo de la 16 de Septiembre.
En consecuencia, el transporte público que baja por la zona del Carmen, modificará sus recorridos en dos calles al sur para no provocar tráfico.
Al respecto, comerciantes de la zona han emitido una postura negativa al respecto de esta intervención.
Sin embargo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha pedido que confíen en este.