Ante el supuesto amparo que tramitaron vecinos del Barrio de Santiago para evitar que se realice el proyecto de peatonalización, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dijo que no han sido notificados.
De esta forma, el edil descartó que exista alguna resolución emitida por un juez que impida que se lleven a cabo las obras. Sin embargo, en caso de haya un proceso jurídico, el ayuntamiento será respetuoso de la ley y de los habitantes del barrio, dijo en conferencia de prensa.
Adán Domínguez Sánchez acusó que es una sola persona la que está detrás del rechazo al proyecto de peatonalización. Sin decir nombres, indicó que se trata de un hombre que desde hace años busca obtener contratos con el gobierno municipal.
Si este cuate quiere afectar al barrio de Santiago, mejor que diga cuál es su interés personal que tiene atrás de este tema. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde”.
Arranca prueba piloto para peatonalización en el Barrio de Santiago; vecinos se inconforman y tramitan amparo
Este 22 de febrero arrancó la prueba piloto para la peatonalización del Barrio de Santiago y de Los Sapos. Con tambos cerraron la circulación para los vehículos desde las 7:00 y hasta las 22:00 horas.
Únicamente será este jueves 22 de febrero que se lleve a cabo esta actividad y, con base en los resultados, se retomará el cierre el sábado 24 de febrero.
Aunque el alcalde dijo que se han realizado mesas de trabajo con vecinos para escuchar sus opiniones e inquietudes, con el arranque de la prueba piloto vecinos de Los Sapos mostraron su inconformidad.
Este día enfrentaron a la titular de la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz. Ahí, le cuestionaron cuántos habitantes hay en la zona, cuántos utilizan silla de ruedas o muletas para trasladarse. También la preguntaron sobre las necesidades de los comercios.
En respuesta, la subsecretaria dijo desconocer la información y les explicó que únicamente se trataba de una prueba piloto. Además, les informó que los habitantes si podían pasar con sus vehículos.