El tour de autos clásicos de colección regresa al municipio de Zacatlán y, en esta ocasión, el circuito recorrerá Puebla y Chignahuapan.
La novena edición del Puebla Classic Tour se llevará a cabo del 19 al 23 de julio, teniendo diferentes sedes y momentos.
Luis Argüelles, organizador del evento, informó que, en 2015, la primera ruta de autos clásicos surgió en el Pueblo Mágico.
Este 2023 y por cuarta ocasión repetirán la hazaña que atraerá la atención de miles de personas.
Alrededor de 38 tripulaciones participarán en la demostración con vehículos tan antiguos que datan del año 1929, siendo el más reciente de 1970. Incluirá el famoso Papamóvil que transportó a Juan Pablo II durante su visita a México.
Todas las unidades poseen la certificación de autenticidad emitida por la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección.
Contarán con la presencia de coleccionistas de la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Quintana Roo y Puebla.
Asimismo, se unirá una tripulación de Costa Mesa California de Estados Unidos.
Los integrantes de la Asociación de Autos Antiguos saldrán en caravana el 19 de julio desde Val’Quirico, Tlaxcala.
El jueves 20 se realizará la exhibición de autos en la explanada ubicada frente al Palacio Municipal, los cuales estarán toda la tarde y noche.
Al día siguiente, es decir el 21 de julio, la tripulación se dirigirá hacia la Hacienda de Amoltepec. Después visitará Chignahuapan, donde la exposición se mantendrá todo el día.
El 22 regresarán a Zacatlán para pasar el día en las fábricas de Relojes Olvera y de Armas Trejo. Luego, terminarán con una comida en Finca La Concordia, conocida como el primer hotel agroturístico de Puebla y México.
Después de la misa del 23 de julio, partirán con rumbo a la ciudad de Puebla. La ruta aún está por definirse.
“El museo sobre ruedas” es una oportunidad para conocer estos autos clásicos, su historia y evolución, explicó el alcalde José Luis Márquez Martínez.
Además, las y los visitantes podrán disfrutar de la cultura, arte, tradiciones y otras actividades al aire libre en Zacatlán. Por ejemplo, senderismo, cascadas, parques ecoturísticos y las bellezas naturales del Pueblo Mágico.
Se espera la visita de entre 10 mil y 12 mil personas en estos cuatro días, así como una derrama económica superior a los dos millones de pesos. Todo ello, entre hospedaje, alimentos, entradas a parques y otros servicios turísticos.