La tormenta tropical Karl podría causar daños en la región nororiental de Puebla, de acuerdo con los pronósticos emitidos por las autoridades.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno traerá consigo lluvias intensas, oleaje alto y fuertes vientos en algunos estados del sur del país.
La noche del miércoles 12 de octubre, informaron que Karl se estacionó a 325 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz.
Al mediodía del 13 de octubre señaló que la tormenta tropical comenzó a desplazarse al sur-sureste del Golfo de México.
Esto a una velocidad de 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 km/h hacia las costas de Tabasco y Veracruz.
A las 10:00 horas, su centro se encontraba a aproximadamente 390 km al norte de Coatzacoalcos, Veracruz.
La institución señaló que en las próximas horas ocasionará bandas nubosas y lluvias intensas de 75 a 150 milímetros. Que afectarán a los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
En el caso de Puebla, las lluvias serán muy fuertes (de 50 a 75 mm) en comunidades cercanas a Veracruz.
Se esperan vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tabasco y Veracruz
Las lluvias provocadas por la tormenta podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, informaron a través de un comunicado.
Así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las coordinaciones de Protección Civil municipales y estatales exhortaron a la población a seguir las indicaciones contra este tipo de siniestros.
La vigilancia de los efectos de Karl que va desde Alvarado, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche serán monitoreados.
En este caso por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida.