Tonantzin Fernández Díaz rindió protesta como alcaldesa de San Pedro Cholula y se comprometió a respetar las tradiciones, costumbres, creencias y cultura. Para ello, creará la Dirección de Asuntos Religiosos.
En un evento donde estuvo acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes, Fernández afirmó que el objetivo de la dirección será impulsar las tradiciones y rescatarlas.
Les doy mi palabra, mi gobierno será para respetar las tradiciones, nuestras costumbres, creencias y nuestra cultura. Les doy mi palabra, mi compromiso es gobernar para todos y para todas”.
La alcaldesa también prometió aumentar la seguridad pública del municipio y dijo que tiene planeado triplicar el número de cámaras de videovigilancia. También aumentar el número de patrulla, pues buscará que cada junta auxiliar y barrio cuente con sus propias unidades.
De igual forma buscará aumentar el salario a todos los elementos policiacos y, para lograr más seguridad, dijo que se coordinarán con las autoridades estatales y federales.
También creará un programa de obra pública para las juntas auxiliares y barrios; la primera acción será rehabilitar todos los parques. Aunado a ello, contratarán a maestras y maestros para que enseñen deportes a las y los niños del municipio.
Además, anunció que implementará un programa alimentario para madres solteras y viudas. Incluso, creará en el ayuntamiento una Secretaría de Mujeres, a fin de hacer políticas públicas para este sector poblacional.
Con esta dependencia emprenderán campañas contra la violencia de género, impartirán capacitaciones para el trabajo y fomentarán la educación, “para que las mujeres puedan tener una vida independiente”.
Al igual que en campaña, prometió gestionar el proyecto para crear en San Pedro Cholula el primer campus universitario.
Gobernador de Puebla respalda a Tonantzin Fernández como alcaldesa de San Pedro Cholula
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que la alcaldesa se pronuncie por el respeto a los pueblos originarios. Además, le pidió a la morenista gobernar en “plena conciencia” de sus actos.
Afirmó que Tonantzin Fernández coincide con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier en servir con pasión a Puebla. Por ello, confió en que trabajarán en el progreso del municipio y para ello, pidió unidad.
Hoy no hay tiempo que perder, hay que dejar atrás las contiendas partidistas, los tiempos de los partidos políticos quedaron atrás. Hoy viene el tiempo de la unidad, porque para que el progreso se dé, la unidad es parte fundamental”.