El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui reveló que todas las dependencias municipales tienen adeudos y observaciones por malos manejos.
Además, responsabilizó a la administración de Adán Domínguez por el adeudo de casi 500 millones de pesos en las arcas del ayuntamiento que se atribuye a obras y servicios públicos.
El alcalde aseguró que sostendrá reuniones en los próximos días con la Tesorería Municipal para saber “qué se debe y a quién se le debe dinero”.
No crean que porque ya se fueron se quedan sin responsabilidad”, dijo a la pasada gestión municipal.
A pesar del adeudo millonario que heredó, confirmó que está asegurado el pago del gasto corriente de todas las dependencias del ayuntamiento.
Dijo que los miles o millones de pesos en cuentas por pagar serán saldadas con los ingresos del actual gobierno municipal, esto luego de declarar que casi todas las dependencias municipales tienen adeudos.
De momento descartó solicitar un crédito o un aumento en el presupuesto que otorga la Federación para subsanar el hoyo financiero.
También realizará una revisión exhaustiva de los contratos y cuentas con los encargados de la tesorería y administración del municipio. Esto, con el objetivo de dar con los responsables del posible daño patrimonial.
El presidente municipal @pepechedrauimx aseguró que todas las dependencias del @PueblaAyto presentan irregularidades y confirmó el adeudo de casi 500 millones de pesos durante la administración de @adandominguez .#AmbasManos https://t.co/rR4WH30Jto pic.twitter.com/MoAz4cWBxz
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 22, 2024
Municipios continuarán llevando sus desechos al relleno sanitario de Chiltepec
En otro tema, el edil capitalino indicó que los municipios de la zona conurbada de Puebla continuarán trasladando sus desechos al relleno sanitario de Chiltepeque.
En los últimos días ha mantenido diálogo con al menos ocho presidentes municipales, entre ellos los de Coronango, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula.
Tras reunirse con la concesionaria del relleno sanitario, se acordó renovar los convenios para continuar aceptando los residuos.
Destacó que existe una buena colaboración entre la empresa y los ediles para brindar toda la ayuda que sea necesaria.
En los próximos días seguirán firmando acuerdos con los ayuntamientos para asegurar este servicio en conjunto con los operadores de limpia en cada región.