El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, confesó que tiene contratado al polémico abogado Florentino Téllez. El litigante es apodado “El Mago” por su historial como defensor de criminales.
Al edil lo cuestionaron en una entrevista con un medio de comunicación sobre el contrato por 250 mil pesos mensuales que firmó con él como jurídico.
El alcalde señaló que como autoridad municipal necesitaba una asesoría profesional de un perfil que supiera el manejo jurídico de la política.
Con esto justificó la contratación Florentino Téllez. Esto, más allá de que este personaje es vinculado con casos polémicos como el “Asesino de la Hummer” o el “Matavalets”.
Esta cantidad es superior al sueldo mensual de cualquier funcionario público, como diputado, un gobernador, e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Creo que como presidente y como gobierno siempre requieres una asesoría profesional y no creo que sea ajeno el municipio”, apuntó en una entrevista para Caja Negra.
¿Quién es Florentino Téllez, a quien Edmundo Tlatehui le paga?
Florentino Téllez Bernal, alias “El Mago” es un abogado poblano que se ha dedicado a defender casos penales en favor de los señalados como responsables.
Entre su cartera de clientes esta Luis García, personaje conocido como el “asesino de la Hummer” quien, en 2009, impactó su camioneta contra un particular.
En este viajaba María Pérez Romano quien era maestro. Conducía aquel día un Chevy, mismos que recibió la peor parte e incluso fue aplastada por la camioneta de lujo
También está Hugo Ibarra Meza conocido como el “matavalets”, quien fue acusado de homicidio a un trabajador de un restaurante de la Isla de Angelópolis.
Su equipo jurídico logró revertir el dictamen de homicidio a una riña a pesar de que portaba un armar y el valer no. Esto generó que el agresor del joven trabajador logra salir.
En 2021, fue defensor de Carlos N, integrante de la Asociación de Charros de Puebla, quien era acusado por asesinar Jairo Alberto.
El equipo jurídico logró revertir el caso al alegar que del tema se trató de una riña. El agresor, en este caso, actuó en legítima defensa.