La administración de Mateo Hernández, impulsa el campo en Tecamachalco con una inversión de 7 millones de pesos para adquirir semillas mejoradas.
En el marco de la primera Expo Agropecuaria Tecamachalco 2025, el presidente municipal, Mateo Hernández, anunció una inversión de más de 7 millones de pesos en apoyo a los campesinos del municipio, destinados a la entrega de semilla mejorada para el próximo ciclo agrícola.
Este apoyo es una clara muestra del compromiso de la administración municipal por fortalecer el campo local y potenciar la producción agropecuaria de la región.
Durante el evento, que reunió a decenas de productores locales, el presidente Hernández destacó que en Tecamachalco se generan anualmente alrededor de 14 mil toneladas de maíz en 3 mil 500 hectáreas, lo que resalta la importancia de seguir apostando por el desarrollo agropecuario en la región.
Además, reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo para convertir a Tecamachalco en un municipio agroindustrial.
Tecamachalco recibe apoyo para el campo; invierten millones para semillas mejoradas
Por su parte, Morayma Rubí Joven, representante del gobierno estatal en el área de agricultura, enfatizó la importancia de apoyar al sector agropecuario con programas de fertilizantes y otros apoyos, y subrayó que Puebla debe detonar sus cadenas productivas a través de la capacitación en campo, fortalecimiento de la vinculación comercial y la reducción de trámites burocráticos, lo que permitirá a los productores vender directamente sin intermediarios.
El regidor de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Javier Avelino Alcántara, destacó que Tecamachalco se encuentra entre los 10 municipios más productivos del estado en cuanto a actividades agrícolas. Aseguró que tres cuartas partes de la población local dependen directamente del campo y que es fundamental fortalecer este sector mediante los programas de los tres niveles de gobierno.
Finalmente, los agricultores de Tecamachalco manifestaron su disposición y preparación para seguir trabajando con calidad, señalando que es el momento de transformar al municipio en un centro agroindustrial que pueda atender las crecientes demandas del mercado local e internacional.