Integrantes de seis de ocho planillas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan soldaron la puerta de la presidencia para exigir que se repitan las elecciones.
Lo anterior con el objetivo de exigir que se repitan las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 26 de enero. Aquella vez, se declaró como ganador a Jezrrel Alcalá Romero, conocido como “Jez Alcalá” de la planilla Triángulo Color Vino.
Los quejosos llegaron la mañana de este miércoles para bloquear las entradas de la presidencia. Lo hicieron soldando una puerta y colocando grandes cadenas y candados en otras a fin de impedir el acceso a quienes laboran en dicho inmueble.
Asimismo, pegaron cartulinas con frases como “exigimos nuevas votaciones”, “mi voto cuenta y me lo arrebataron”y “solución a las irregularidades”.
Señalaron que hubo una imposición de parte del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib. También, acusaron que no se tomó en cuenta la elección de los ciudadanos, por lo que es necesario realizar nuevos plebiscitos y evitar caer en irregularidades.
Aseguraron que durante las elecciones hubo compra de votos para que Jezrrel Alcalá pudiera ganar. Otras personas no pudieron participar y hubo quienes llegaron a emitir su sufragio sin pertenecer a la demarcación.
Impugnan las elecciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan
Los representantes de las seis planillas iniciaron el pasado 30 de enero un proceso de impugnación, los involucrados son:
Bernador García Reyes representante de la planilla “Fuerza Ciudadana”, Antonio Blanco Flores de la planilla “Flor Morada”, Gloria Diana Trejo Soriano de “Sumate, Amor, Experiencia y Juventud”.
También, Nayeli Auza Torres de la planilla “Luna Guinda”, Brohin Maccise Salmón de “Corazon Rosa” y María Ana Petra Rossini Morales representante del grupo “Colibrí”.
Esta es la segunda toma de una presidencia auxiliar, pues el pasado 4 de febrero inconformes clausuraron de manera simbólica la presidencia de San Felipe Hueyotlipan. Ahí, también exigen que se repitan las elecciones.