La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla desplegará este lunes un operativo de seguridad para el regreso a clases, a fin de evitar que ocurran incidentes en el inicio del ciclo escolar 2022-2023.
El alcalde Eduardo Rivera comentó que se tiene una buena coordinación con universidades particulares y públicas para que, el próximo 29 de agosto, todo su alumnado se integre en calma a sus clases.
En ese tenor, detalló que la policía municipal estará al pendiente en la mayoría de las escuelas de la ciudad para que no se presenten escenarios de riesgo o ilícitos por el aumento de gente en las calles.
A partir del lunes temprano, estaremos vigilando el regreso a clases con operativos que ya conocen en diferentes instituciones educativas”, apuntó.
El presidente municipal, además, llamó a las instituciones públicas y privadas de Puebla a que, si requieren de la presencia de la SSC, la soliciten a las áreas correspondientes del municipio.
El próximo lunes, iniciará el ciclo escolar 2022-2023 en Puebla, en donde más de 1.7 millones de estudiantes de 14 mil escuelas regresarán a clases, esta vez de manera 100 por ciento presencial, sin el esquema híbrido.
Lo anterior, tras dos años de pandemia en la que las actividades académicas tuvieron que modificarse y ser en línea, así como semipresencial por la llegada de la cepa de Covid-19 y sus variantes en 2021.
Llama a conducir con cuidado y evitar accidentes
Además, exhortó a los poblanos a que sean responsables al momento de la entrada de las escuelas y no conducir con prisa, pues esta situación podría provocar accidentes viales o mayores consecuencias.
La Dirección de Tránsito en ese tema estará al pendiente de que conductores particulares, así como operadores del transporte público y privado respeten los límites de velocidad.
Aprovecho para pedirles a todos los padres de familia y transportistas, que conduzcan con precaución seamos responsables en el regreso a clases”, comentó.
Esto, ante la ola de accidentes viales que se han registrado en las últimas semanas, especialmente por el tema del descuido de conductores o por circular a exceso de velocidad en la ciudad.