La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó una investigación interna para determinar si se procederá legalmente contra un sujeto por la agresión a un policía de tránsito este lunes.
El alcalde Eduardo Rivera comentó que es inaceptable una agresión por cualquiera de las dos partes, tanto del elemento de seguridad, como del automovilista que arremetió contra él.
Ante ello, ordenó a la Secretaría de Seguridad que comience una revisión para determinar si hay alguna responsabilidad por parte del elemento de tránsito por su hubo alguna agresión inicial.
En ese sentido, afirmó que no se tolerará que exista algún tipo de abuso de autoridad, mediante una intimidación física o verbal hacia los poblanos que detone agresiones mayores.
Del mismo modo, no serán omisos en casos de que la ciudadanía agreda a elementos de la autoridad municipal como ocurrió con este tránsito o con los integrantes de Vía Pública la semana pasada.
“No vamos a permitir ninguna de las dos conductas, ni que un elemento agreda, empuje, viole la ley pero tampoco vamos a permitir que nuestros trabajadores por hacer su labor de autoridad sean lesionados”, comentó.
En el video en redes sociales, se puede constatar que elementos de seguridad en primera instancia empujan al automovilista, quien procede a golpear a un policía para quitarle su placa.
“Fue un día complicado en seguridad”: Eduardo Rivera
En otro tema, el edil de extracción panista señaló que respecto a la balacera que se presentó el lunes en la 11 Sur y 105 Poniente, la policía municipal fue el primer respondiente.
Reconoció que fue un día complicado para la autoridades municipales por varias situaciones, entre ellas este enfrentamiento armado que no dejó lesionados de gravedad.
“Tengo información de que no hay ninguna situación delicada con las personas involucradas en este hecho y que como primeros respondientes de manera oportuna, tenemos evidencias importantes, como el vehículo”, manifestó.
Rivera Pérez detalló que se logró detener el vehículo donde viajaban los agresores, aunque todavía no se tiene reporte de detención de los delincuentes.
La agresión ocurrió la mañana de este lunes en un Santander de la zona, en donde los delincuentes intentaron asaltar a los guardias de la empresa de Valores y provocó un enfrentamiento a balazos.
Derivado de esto, se generó una fuerte movilización policíaca aunque los sujetos agresores lograron darse a la fuga.