Sí hay apoyo para la mamá de Santi, el menor que murió por la caída de un árbol en el Centro Histórico el año pasado. Esto, pese a que inició un proceso jurídico en contra del ayuntamiento, reveló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, el edil expresó su solidaridad para la familia del pequeño, después de que el pasado martes se cumplió un año de la tragedia.
Aclaró que desde que sucedieron los hechos, el gobierno de la ciudad apoyó en los temas de servicios funerarios y de atención de salud.
No obstante, dijo que la madre inició un proceso jurídico en contra el ayuntamiento capitalino y perdió contacto con la autoridad.
Señaló que la denuncia se encuentra en el área de sindicatura bajo análisis. Sin embargo, independientemente de este proceso el gobierno de la ciudad le manifestó su disposición.
Eduardo Rivera instruye darle apoyo a la mamá de Santi
Eduardo Rivera dijo que como alcalde dio la indicación de darle todo el apoyo que sea necesario para la recuperación de su salud y del espacio de su trabajo.
Agradeció que se haya acercado este martes, nuevamente, a las oficinas de la Comuna, a través de la síndico.
Aseguró que estarán encausando el tema para pronto llegar a un acuerdo de apoyo respecto a su fuente de trabajo y de lo que ella requiera para poder salir adelante.
Eduardo Rivera dejó en claro que el ayuntamiento de Puebla no fue el responsable de la caída del árbol.
Y es que dijo que fue una situación provocada por la lluvia atípica y los vientos que se registraron en esa fecha.
Detalló que el 4 de septiembre se reunirá la madre de Santi con la síndico municipal para llegar a un acuerdo respecto a los apoyos.
Esta situación se derivó en que familiares y amigos de Santi realizaran una manifestación el pasado martes.