El gobernador Sergio Salomón Céspedes realizó una maratónica gira en Teziutlán, enfocado en materia de apoyos del bienestar, supervisión de obras y reuniones de seguridad pública.
El mandatario llevó a cabo una sus giras más largas en cuanto a tiempo, pues asistió a cinco eventos en el interior del estado de Puebla con diferentes enfoques.
En materia de inauguración de obras, estuvo en la inauguración de la remodelación de la Plaza Cívica de la Junta Auxiliar de Mexcalcuautla y la remodelación de la Casa del Venado.
En ambos eventos, el gobernador mencionó que mantiene su compromiso por hacer inversión enfocada en el desarrollo social.
Céspedes Peregrina se comprometió a generar acciones para que la Secretaría de Educación Pública de enfoca en las necesidades de las escuelas de la región de Teziutlán.
El alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo aprovechó para solicitar inversión en materia de carreteras, un centro escolar que tiene edificios colapsados, proyectos que sean con sentidos sociales.
Encabeza reunión de seguridad para la Sierra Negra
Como parte de los diálogos que sostiene en materia de seguridad, el gobernador acudió a una reunión con autoridades de la Sierra Negra de Puebla.
Especialmente de los distritos de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, quienes acudieron a presentar sus necesidades para mejorar la seguridad pública.
Céspedes Peregrina refrendó que la tranquilidad y la paz de los municipios es uno de los principales ejes que tomarán en cuenta durante toda la administración.
Recordó que, de la mano de los cabildos, se busque aprobar los recursos necesarios para fortalecer la vigilancia de sus municipios y mejores condiciones de policías.
Recalcó la necesidad de policías certificados que cumplan con la ley, de lo contrario se incurre en un delito. Situación por la que la Secretaría de Seguridad Pública, permitirá acceso total a los exámenes de certificación.
Entregan apoyos del Bienestar en Teziutlán y Libres
Por la mañana, Sergio Salomón Céspedes estuvo en el municipio de Libres, do de encabezó el arranque del programa de fortalecimiento al Campo Poblano y entrega de Apoyos para el Bienestar.
Dentro de su participación, descendió del presídium con un megáfono para enviar un mensaje de apoyo a todos los campesinos de la región.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano comentó que se destinaron 350 millones de pesos en compra de fertilizantes e insumos que benefició a más de 6 mil productores.
La Secretaría de Bienestar por su parte reportó que con los apoyos d programa alimentario, benefició a 300 familias con producto lácteo y productos avícolas. Así como 200 calentadores solares.
Adicional a esto mencionó que desde 2019 a la fecha se ha invertido más de 9 millones y medio pesos en Libres, que han beneficiando a más de 2 millones de personas.
El mismo evento, sostuvo en Teziutlán donde dieron apoyos de los programas sociales a quienes más lo necesitan de la región.
El mensaje principal por parte de las autoridades fue para enaltecer el trabajo que hace cada mujer del municipio y que no existen intermediarios por lo que los apoyos llegan directos.