El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio inicio a la construcción de la carretera Chilchotla-Quimixtlán-Chichiquila, que tendrá una inversión de 67 millones de pesos.
Tras cumplir un año como mandatario, realizó una gira dominical para continuar con los trabajos de desarrollo social e infraestructura en municipios.
En este caso, estuvo en Chilchotla donde también entregó apoyos del bienestar y obras en materia de recuperación de escuelas para fomentar el desarrollo académico.
Céspedes Peregrina manifestó que la carretera Chichotla-Quimixtlán-Chichiquila era de alta necesidad para los pobladores pues así ahorran tiempo en traslados.
También, dijo que esta obra permite generar condiciones de desarrollo social y si bien todavía faltan pendientes por realizar, buscarán trabajar en conjunto.
Explicó que la construcción de estos espacios permite que llegue el progreso a la zona, pues por ahí se atraviesa para aumentar el comercio y el turismo incluso.
Apegados a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca invertir el dinero del pueblo en el pueblo para que haya desarrollo.
Aprovechó para hacer un llamado y que los tiempos electorales no contaminen las acciones de la administración municipal y estatal.
Además, pidió hacer unidad y cuidar a la familia para hacer un mismo frente contra la desigualdad, que permita decidir lo mejor para la región.
Es una obra importante donde se generan las condiciones (…) hagamos unidad y cuidemos a la familia que hagamos equipo en pro del progreso que no nos contamine la política partidista”, remarcó.
Recordó que es la segunda visita que hace a Chilchotla y espera poder regresar en un periodo de seis meses para poderla inaugurar.
Sergio Salomón de banderazo para carretera en Chilchotla
En su intervención, la Secretaría de Infraestructura detalló que se invirtieron 67 millones de pesos en la construcción del tramo Chichotla-Quimixtlán-Chichiquila.
Ello con el fin de hacer la construcción de más de 39 kilómetros de carpeta asfáltica que permitan un tránsito fluido y dinámico.
Las obras contemplan la construcción de base hidráulica, rehabilitación de carpeta asfáltica, obras de drenaje, y señalamientos.
En agosto del 2023, Sergio Salomón acordó esta obra y hoy es una realidad que esperan poder concluir en un periodo aproximado de seis meses.