El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la inauguración del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) en Huauchinango.
El mandatario sostuvo por segundo día consecutivo una gira en la Sierra Norte de Puebla, en compañía del edil Rogelio López Ángulo.
En su mensaje, el titular de Ejecutivo reconoció el trabajo del alcalde para destinar el 25% de los ingresos en el municipio para contratar policías.
Asimismo, por trabajar en coordinación para la construcción del C2, que tendrán 240 cámaras y 60 puntos de vigilancia en la demarcación.
Además, el gobernador sostuvo que en breve se colaborará para que haya policías certificados que permitan que Huauchinango camine en paz.
Adicional a esta inauguración, el gobierno de Puebla hizo entrega de 10 patrullas para que sean destinadas en la vigilancia de las juntas auxiliares.
En su participación, Rogelio López agradeció al gobernador por la entrega de 12 patrullas en lo que va del 2023.
Gobierno ha entregado 34 patrullas en Huauchinango
Además, Céspedes Peregrina remarcó que desde que es mandatario de Puebla, se han entregado 34 patrullas con una inversión de 40 millones de pesos.
Con esto, ratificó su compromiso por trabajar en los 217 municipios y mejorar el sistema de seguridad pública en Puebla.
Se comprometió a invertir también en infraestructura para seguridad, aunque por el momento no dio detalle sobre qué proyectos se podrían ejecutar.
La incidencia delictiva bajo la administración de Salomón Céspedes se ha mantenido en un nivel similar a la del 2022.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó una baja del 0.6% en los delitos de alto impacto. En cuanto a los crímenes que persigue la entidad hay bajas considerables.
Este domingo, el gobernador entregó 6 patrullas al municipio de Xicotepec, como parte de las diferentes acciones que tiene en marcha el Ejecutivo estatal.