El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, entregó la primera etapa de la rehabilitación del Libramiento de Chignahuapan que tuvo una inversión de 143 millones de pesos.
Durante su gira de este jueves, acudió al Pueblo Mágico no solo para hacer la entrega de la obra, sino también de apoyos educativos y para el campo.
En su discurso, indicó que su administración ha invertido en Chignahuapan más de 200 millones de pesos. Y agradeció al presidente municipal con licencia, Lorenzo Rivera, por haber colaborado para completar varios proyectos conjuntos.
Debido a que Chignahuapan tendrá elecciones extraordinarias, aprovechó para pedir que en el municipio debe prevalecer el respeto a las instituciones.
La @InfraGobPue entregó la primera etapa del Libramiento a #Chignahuapan con una inversión de 143 millones de pesos.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/nKT2voAv88 pic.twitter.com/hm6UbzcMts
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 1, 2024
Anuncia segunda etapa del Libramiento de Chignahuapan
Al mismo tiempo, el gobernador anunció la segunda etapa del Libramiento de Chignahuapan que tendrá una inversión de 59 millones de pesos.
Remarcó que la obra ayudará a mejorar la movilidad de la zona; en este caso, el proyecto será realizado en su totalidad por el estado.
También se llevará a cabo la instalación de un sistema de distribución de agua potable que beneficiará a todo el municipio.
En su momento, la Secretaría de Infraestructura detalló que en esta primera etapa se intervinieron 6 mil 879 metros en la localidad de Coacoyunga para poder entroncar con Tlaxco y Zacatlán.
Esto, con una inversión de 143 millones de pesos de los cuales, el municipio colaboró con 35 millones de pesos. Se hicieron acciones de base hidráulica, guarniciones, banquetas y señalamientos.
En la zona también se han hecho obras como la rehabilitación de la Unidad Deportiva en Manuel Rivera Anaya y la carretera Chignahuapan-Aquixtla.
También entrega apoyos educativos
Por otra parte, el Comité Administrador Poblano para Espacios Educativos (Capcee) entregó constancia de obras por 4.5 millones de pesos en escuelas.
También, seis aulas en diferentes instituciones por más de 5.5 millones de pesos, que forman parte del programa del Gobierno Estatal.