El gobernador Sergio Salomón Céspedes entregó 20 patrullas al ayuntamiento de Puebla con el objetivo de destinarlas a la vigilancia de juntas auxiliares.
Durante el banderazo de salida del Operativo de Semana Santa, el mandatario realizó la entrega de vehículos de seguridad para reforzar la vigilancia en la capital.
Con esto, el mandatario ha concretado en recientes semanas la entrega de 31 vehículos equipados para municipios de alta concentración poblacional.
En este caso, la entrega de más patrullas implicó la inversión de 40 millones de pesos, con el objetivo de que las juntas auxiliares tengan vigilancia.
Sergio Salomón enfatizó que únicamente policías certificados pueden hacer uso de este tipo de unidades, de lo contrario abonan a una situación irregular.
Nuevas patrullas para el ayuntamiento de Puebla, para juntas auxiliares
También indicó que su uso debe ser específicamente para juntas auxiliares, pues estas zonas en administraciones pasadas fueron abandonadas por la autoridad.
Hemos pedido que todas las patrullas sean tripuladas por certificados y sean asignadas a las juntas auxiliares”, manifestó.
El gobernador apuntó que mantendrán una coordinación estrecha con el ayuntamiento de Puebla y los de la Zona Metropolitana para reducir la delincuencia.
En su participación, el alcalde Eduardo Rivera Pérez agradeció al gobernador su colaboración para entregar vehículos y así mejorar la seguridad en el municipio.
Gobierno continúa apoyo en municipios
Con esta entrega, el mandatario Sergio Salomón refrendó su compromiso por apoyar a los municipios para reforzar la seguridad pública en diferentes zonas.
Recordó que es un trabajo en equipo en el que el gobierno del estado pondrán inversión para infraestructura y los municipios un 25% de sus recursos en contratar policías.
El pasado 1 de marzo, el gobernador hizo entrega de las 500 patrullas que faltaban del arrendamiento que dejó el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Posteriormente, anunció que entregaría 350 vehículos más para municipios en una nueva adquisición, aunque no detalló a qué demarcaciones serían.