Ícono del sitio Ambas Manos

Segom clausura 14 establecimientos en la Central de Abasto de Puebla 

Segom clausura 14 establecimientos en la Central de Abasto de Puebla 

Personal de PC de Puebla, frente a establecimientos de la Central de Abasto de Puebla.

La Secretaría de Gobernación de Puebla (Segom) clausuró 14 establecimientos en la Central de Abasto. Ello, debido a que no contaban con las medidas en materia de Protección Civil y de Normatividad Comercial.    

La dependencia encabezada por Franco Rodríguez Álvarez reveló que los cierres se realizaron durante un operativo coordinado entre las secretarías de Gestión y Desarrollo Urbano, así como Seguridad Ciudadana.    

También participó la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).   

En total se verificaron 30 establecimientos ubicados en la avenida 104 Poniente, entre la Prolongación 27 Norte y la Vía Corta a Santa Ana. Las bodegas clausuradas deberán de regularizarse ante las instancias municipales correspondientes para poder operar nuevamente.   

El trabajo coordinado con la Sedena y la GN se hizo a medida de prevención debido a que existen construcciones cercanas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

La secretaría destacó que las revisiones a los establecimientos de la Central de Abasto buscan para mantener a la ciudad libre de riesgos.   

Es preciso señalar que en septiembre pasado el  Ayuntamiento de Puebla clausuró obras que se realizaban sobre ductos de Pemex en la Central de Abastos.    

El entonces titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez, dijo que identificaron la construcción de bodegas en la zona irregular. Por ello iniciaron un procedimiento en contra, mediante el cual se citó al responsable a una audiencia para que presentará y alegara a lo que sus intereses convinieran.   

Sin embargo, se estipuló un plazo y este venció sin que se obtuviera respuesta por parte del encargado. Por dicha razón se procedió a la clausura, a fin de interrumpir las obras y evitar poner en riesgo a los habitantes y comerciantes. 

Salir de la versión móvil