En Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza se necesita concreto hidráulico; el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dijo que las lajas siempre presentan daños porque no son aptas para los vehículos.  

En rueda de prensa, el alcalde reconoció que el cambio y mantenimiento de las lajas es contante porque no son aptas para los vehículos. La solución es poner concreto hidráulico, pero no dijo si existe algún proyecto para el cambio.  

Mientras, para evitar que las lajas se encuentren en mal estado, las brigadas se mantienen activas y de manera permanente reparan las zonas con desperfectos. Las acciones de rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad continuarán al 100% hasta que concluya la administración. 

Dichas brigadas operan con recursos de los parquímetros del Centro Histórico de Puebla. Su trabajo es cambiar lajas rotas, registros abiertos y todo tipo de desperfectos que existan en las calles. 

Vehículos dañan las lajas de Reforma; ayuntamiento da mantenimiento

También dan mantenimiento a banquetas y aceras del zócalo y atienden temas que la gente solicite para mejorar el primer cuadro de la ciudad, el lugar más visitado del estado. 

Las brigadas comenzaron durante el gobierno del exalcalde Eduardo Rivera con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad peatonal en el corazón de la ciudad. Así, estos grupos se mantienen en el Centro realizando trabajos permanentes de mejoramiento. 

El año pasado, la inversión en este proyecto fue de 10 millones de pesos, entre las acciones se realizaron la restitución de laja histórica, eliminación de obstáculos metálicos, reemplazamiento de tapas de registro y huella podotáctil. 

Publicación en X: Las lajas de la Avenida Reforma y Juan de Palafox presentan daños porque no son aptas para los vehículos.

Pase turístico no incluye restaurantes  

En otro tema, Adán Domínguez informó que en el proyecto del pase turístico participará solo la Asociación de Hoteles y Moteles. Por ello, quedan fuera los restaurantes.  

El objetivo del pase es que los turistas puedan pagar su parquímetro de una manera más fácil y práctica. Se podrán hacer sin tener que descargar la aplicación o buscar algún comercio que realice el cobro. 

Para ello, se instalarán en los hoteles unas consolas que emitirán los pases.  El precio que tendrá aún no se define.  

Buen fin Viaja a CDMX
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.