Ícono del sitio Ambas Manos

Se disculpa Eduardo Rivera con familiares de los ejecutados en Totimehuacan

Se disculpa Eduardo Rivera con familiares de los ejecutados en Totimehuacan

Eduardo Rivera presenta la Primera Fiesta del Mezcal Poblano 2022.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció una disculpa pública a los familiares de los ejecutados en San Francisco Totimehuacan. Esto, tras referir que habían perdido la vida en un ajuste de cuentas por pertenecer a un grupo de criminales. 

En conferencia de prensa, dijo que su declaración la realizó con base en la información y la relatoría de cómo sucedieron los hechos, no al tema de las víctimas. 

No obstante, dijo que si sus palabras lastimaron u ofendieron a los deudos merecen una disculpa pública y la solidaridad del gobierno municipal. 

Si mi declaración por supuesto lastimó u ofendió a los familiares de las víctimas, por supuesto que cabe una disculpa de mi parte anticipada que estoy haciendo en este momento pública”. 

Familiares de ejecutados en Totimehuacan reciben apoyo: Eduardo Rivera

El edil lamentó los hechos y aseguró que su administración se mantendrá pendiente de la información que otorgue la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los responsables. Esto, a fin de llegar hasta las últimas consecuencias y que las ejecuciones no queden impunes.

Señaló que los familiares han recibido el apoyo por parte de la Dirección de Atención a Víctimas del municipio.  

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Consuelo Cruz Galindo, como primer respondiente del acontecimiento otorgó a la FGE la información que obtuvo para coadyuvar a las investigaciones. 

Los ejecutados en San Francisco Totimehuacan eran albañiles y tamaleros 

El asesinato de los cuatro hombres ocurrió la madrugada del 29 de noviembre afuera de una tienda en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Por la mañana, el edil refirió que fue un pleito entre dos grupos criminales.

Los familiares de las víctimas reprocharon al alcalde sus declaraciones, al señalar que dos eran albañiles, uno vendía tamales y otro pertenecía a un comité de festejos de fiestas patronales. Por lo cual, pidieron a Rivera Pérez una disculpa, pues había manchado sus nombres.  

El pasado lunes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que las ejecuciones no fueron por un ajuste de cuentas. Además, dijo que pronto la FGE dará cuenta de los resultados en las investigaciones. 

Salir de la versión móvil