San Pedro Cholula tendrá una Casa Violeta para la protección de mujeres violentadas y procuración de justicia. Así lo dio a conocer este día el gobernador Alejandro Armenta Mier durante su visita al Pueblo Mágico.
El mandatario recordó que el programa que se implementará junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Gobernación y el Sistema Estatal DIF contempla 27 Casas Violeta.
Estarán ubicadas en distintas regiones del estado y hoy sabemos que una de ellas se construirá en San Pedro Cholula.
De hecho, el Ayuntamiento que encabeza Tonantzin Fernández destinará un edificio ubicado justo en el primer cuadro de la ciudad para este fin.
Las Casas Violeta brindarán atención psicológica, médica, jurídica, alimentaria y de diferentes ámbitos para quienes han sufrido violencia.
También habrá personal de la FGE y de Gobernación para atender y canalizar los reportes con prontitud.
El gobernador @armentapuebla_ anunció que Cholula tendrá una Casa Violeta para la protección de niñas y mujeres víctimas de violencia; la alcaldesa de San Pedro @TonantzinFdz destinará un inmueble en el Centro de la Ciudad.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/ini1ODQvWy pic.twitter.com/nQVm1YoUQ1
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 21, 2025
San Pedro Cholula tendrá Casa Violeta, Centro de Comando y Obra Comunitaria
El gobernador Alejandro Armenta no solo anunció la instalación de una Casa Violeta en San Pedro Cholula, sino también recintos para seguridad pública y obra comunitaria.
Encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Avenida 12 Poniente-Oriente y varias calles del municipios. Así como la entrega de espacios educativos, patrullas y equipamiento para la Policía Municipal.
El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el ayuntamiento abrió también las puertas del Centro de Comando “C2”. El cual, está conectado al C5.
De esta manera se refuerza la vigilancia en el municipio y la respuesta para delitos de alto impacto con la intervención de la Policía Estatal.
Por último, Armenta Mier adelantó que habrá un programa de obra comunitaria para colaborar con la sociedad en la mejora de calles.
Y dijo que sigue en pie la instalación de la Casa de Maternidad, así como de Atención Psicológica para menores que sufren de depresión.
De igual forma la instalación de paneles solares en escuelas y mercados para que los gastos en energía eléctrica se reduzcan de manera considerable.