San Martín Texmelucan será la sede de la Séptima edición de la feria del mole poblano con la que la administración de la presidenta Norma Layón, busca impulsar el turismo, la cultura y el desarrollo de negocios en la entidad.

En el marco de este evento, las autoridades de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) anunciaron la realización de la “Comida Tradicional del Mole Poblano 2023”, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el Museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, misma que contará con la participación de 19 restaurantes poblanos que exhibirán sus platillos.

En rueda de prensa el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Aurioles Barroeta, en compañía de Carlos Azomoza Alacio, presidente de CANIRAC Puebla; el Chef Martín Hernández; y la cronista y chef, Maricarmen García Juárez, presentaron los distintos eventos y actividades que se podrán disfrutar en este tradicional evento.

En el uso de la palabra, Jaime Aurioles, celebró la determinación de la CANIRAC por incluir a municipios como San Martín Texmelucan en la celebración de este tradicional evento, ya que permite mostrar al Estado y al turismo en general la calidad gastronómica del municipio, así como los platillos tradicionales de la entidad.

Por su parte, Carlos Azomoza, afirmó que el objetivo principal es mantener posicionado el platillo poblano, su variedad y repuntar la actividad económica de los restaurantes principalmente en la región de San Martín; en este sentido, dio a conocer que también se contará con la asistencia de artesanas y artesanos, así como productores de café de distintos municipios del Estado para promover sus productos.

Como parte de las actividades que buscan impulsar la economía y el turismo en la demarcación, se realizarán recorridos guiados por el museo local para resaltar la riqueza cultural con la que cuenta el municipio.

Dentro de los restaurantes que se darán cita en Texmelucan para la celebración de esta feria se encuentran: Antigua Casona de la China Poblana, Augurio, Casa Reyna, Celia´s Café, Comal Cocina Local, El Burladero, El Mural de los Poblanos, El Patio de San Luis, Evangelina, Fonda de Santa Clara, La Cúpula, La Selva, La Textilería, Mi Viejo Pueblito, Nila, Onésimo, Royalty, Sofrito y Calli Asados.

El acceso tendrá un costo de $800 para público general con tres tiempos y consumo de bebidas, mientras que para afiliados de CANIRAC será de $600; los boletos se podrán adquirir de manera presencial en el Restaurante Calli Asados, Nila y las oficinas de CANIRAC, o vía telefónica al 2224553350.

Buen fin Viaja a CDMX