El Ayuntamiento de San Andrés Cholula buscará apoyar a familiares de pacientes del Hospital del Niño Poblano, que duermen en casas de campaña afuera de la clínica.
En entrevista, el alcalde Edmundo Tlatehui indicó que en atención al exhorto del gobernador Sergio Salomón Céspedes se abrirá una investigación en la zona.
Esto para conocer si las personas que se quedan en casas de campaña y carpas tienen a un pequeño en el hospital, o sólo pasan la noche ahí.
Remarcó que se coordinarán con la Secretaría de Gobernación y la de Salud para atender esta problemática que genera un riesgo a los familiares.
Además, existe el reporte de que hay terceros que rentan estos espacios y buscan hacer negocio con la desgracia de las personas.
Es por ello, que buscarán revisar toda la zona del Hospital del Niño Poblano y así brindarles una atención y apoyo especial.
Ambas Manos dio a conocer la situación de los familiares de los pacientes, con una historia publicada desde el pasado 30 de abril. Y es que, afuera del hospital no sólo están instaladas casas de campaña, también hay un altar para pedir por sus enfermos.
Invita a familiares de pacientes a acudir a los albergues del DIF
El edil de San Andrés Cholula extendió el llamado a los familiares para que acudan a los albergues del DIF en donde podrán incluso recibir alimento.
Subrayó que la situación de gente que duerme en las inmediaciones de hospitales se presenta en el Niño Poblano y el General de Cholula.
En ambos casos, para no arriesgar sus vidas y pasar frío pueden quedarse en los albergues y ahí recibirán los servicios básicos.
Se inicia una investigación para saber si son familiares de pacientes o son personas ajenas y llegan de alguna manera a dormir en esta zona”, declaró.
Poblanos duermen afuera del HNP
El pasado 30 de abril, Ambas Manos dio a conocer la historia de Laura, originaria de Pantepec, Puebla que desde hace dos meses duerme afuera del hospital.
Ella y su esposo pasan las noches en una tienda de campaña, justo afuera de la clínica en espera de la mejora de su hijo.
Al pequeño recién nacido, le detectaron un soplo en el corazón y por ello tenía que ser sometido a una cirugía.
La familia reside en Poza Rica, una comunidad de Veracruz, pero tuvieron que venir a Puebla, pues el Hospital del Niño Poblano cuenta con el equipo para la atención del menor.
Laura cuenta que hay días en los que ella y su esposo no comen, debido a que el poco dinero que tienen lo usan para los medicamentos del pequeño Tadeo.