La Secretaría de Salud reportó que tres migrantes que estuvieron en el accidente de la Cuacnopalan-Oaxaca se encuentran graves de salud.
El titular José Antonio Martínez García dijo que, inicialmente, atendieron a 14 pacientes que resultaron lesionados por este accidente.
La mayoría fue internado en el Hospital General de Tehuacán por la cercanía con la zona del accidente. Hay cinco personas que ya fueron dadas de alta.
De los ocho pacientes que siguen internados, dos tiene heridas graves por los que requiere de intervención quirúrgica debido a los múltiples daños que tuvieron.
Hay otro pacientes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla que también se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado.
Al resto de pacientes, ya se les brindó la atención clínica correspondiente en próximos días también serán dados de alta tras sufrir este incidente.
Segob no ha podido regresar un cuerpo de los migrantes accidentados en la Cuacnopalan-Oaxaca
La Secretaría de Gobernación (Segob), encabezada por Julio Huerta, entregó uno de los cuerpos a su respectiva familia: se trata de la mujer que perdió la vida en el traslado.
Sin embargo, hay otro caso en el que no han podido dar con algún familia o amigo que reclame el cuerpo de un hombre, situación por la que no han concluido sus acciones.
El Instituto Nacional de Migración (INM) ha buscado generar esta coordinación para lograr que todos los accidentados logren a regresar a su hogar.
Hay que recordar que, todo polos pasajero que ese autobus eran de origen centroamericano de países como Honduras y El Salvador, así como de Colombia.
Al momento del accidente hubo 17 personas que perdieron la vida en sitio, mientras que otros 16 fueron atendidos por diferentes instancias.
Todos los pasajeros eran mayores de edad y tenían entre 20 hasta 48 años, quienes buscaba una mejor vida pero tras el accidente vieron sus sueños truncados.