En los carnavales que se realizaron en la ciudad de Puebla, durante el fin de semana, se reportó saldo blanco, pero sí hubo consumo de alcohol pese a la restricción.
Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que participaron 10 organizaciones de huehues con 450 danzantes que se presentaron en ocho zonas:
Las juntas auxiliares de La Libertad y Romero Vargas, en Ampliación Reforma Sur, Xonaca, Barrio de La Luz, Amalucan, Lomas de Chapultepec y La Margarita.
Indicó que durante los operativos que implementó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se detectó que no hubo venta de alcohol por parte de las cuadrillas, pero sí consumo.
Esta ingesta se derivó debido a que hubo negocios que realizaron la venta de bebidas alcohólicas o bien, algunos danzantes entraban a algunas viviendas particulares para consumirlo.
El edil hizo un llamado a que haya un comportamiento adecuado por parte de los participantes y espectadores.
También, solicitó que eviten el consumo de alcohol para que sean festividades familiares.
Pidió a los ciudadanos que en caso de detectar la ingesta de alcohol en la vía pública lo reporten.
Así como la instalación de puestos clandestinos, a fin asegurar que se mantenga el saldo blanco.
La multa por consumir alcohol en las calles de superior a los 6 mil pesos
El pasado 9 de febrero, el titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel informó que las personas que ingieran alcohol en los carnavales de la ciudad de Puebla pagarán una multa de hasta 6 mil 224 pesos.
El proceso de sanción iniciará con la detención de los responsables para ser llevados al juzgado calificador y posteriormente los trasladen a los separos.
Ahí podrán decidir si permanecen en arresto 36 horas o pagan la multa equivalente a 60 Unidades de Medida (UMAS).