La Ruta del Marisco en Tepeaca dejó una derrama económica de 25 millones de pesos. Informó el presidente municipal José Huerta Espinoza.
Durante el anuncio de la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca, destacó que el municipio se posicionó como un destino turístico importante por su riqueza gastronómica de temporada de Cuaresma.
Desde el 21 de febrero y durante 40 días, 31 restaurantes de San Hipólito, Carpinteros y el centro de la ciudad ofrecieron más de 150 platillos elaborados con productos del mar .
Ejemplo de ello son las empanadas, tacos de mariscos, filetes, mojarras, pescado empapelado, cócteles, caldos, entre otros. Todos tuvieron un costo desde los 80 hasta los 300 pesos.
En el marco de las celebraciones de Semana Santa, informó que la Ruta del Marisco en Tepeaca registró una derrama económica de 25 millones de pesos.
Además, se generaron aproximadamente 600 empleos, lo que contribuye a la recuperación económica de las familias poblanas.
Tepeaca destaca en el Tianguis Turístico 2023
José Huerta Espinoza indicó que durante la edición del Tianguis Turístico 2023, lograron contactar a diferentes touroperadoras de México y el extranjero.
A los interesados se les hizo una invitación para conocer Tepeaca y asistir a la Feria del Santo Niño Doctor. Por ello, ya se encuentran alistando las mil 200 habitaciones de hotel del municipio. Con el objetivo de recibirlos y brindarles la mejor estancia posible.
Señaló que gracias a la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, la revista Food & Travel visitó el municipio.
La publicación realizó un artículo en torno a la gastronomía de la comunidad, que destaca por la cocina local elaborada con productos del mar.
“Ha sido un buen año para el turismo en Puebla”: Marta Ornelas
Marta Ornelas destacó que el 2023 ha sido un buen año para el turismo en Puebla.
Las cifras preliminares de la Secretaría de Turismo indican que desde el 5 de abril a la fecha, el estado ha recibido a más de 900 mil visitantes y turistas.
Se reportó una ocupación hotelera promedio en toda la entidad de un 85%, es decir, 50% más que en 2022. También, una derrama aproximada de 700 millones de pesos, lo que representa un 43% más que en 2022.
Entre los municipios con más visitas están Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán, las Cholulas y la ciudad de Puebla.