El ayuntamiento de Puebla retiró 4 mil 172 piezas de mobiliario urbano no autorizado durante el primer año de labores del edil, Eduardo Rivera Pérez, reveló Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Lo anterior, durante el informe temático “Impulsa Puebla”, donde se rindieron los avances en vivienda, rastro, economía, desarrollo urbano, turismo y trabajo.
El secretario detalló que las 4 mil 172 piezas del inmobiliario urbano eran pendones, lonas y publicidad colocada de manera irregular en diferentes partes del municipio.
Dicha acción incluyó el retiro de 29 mil 159 metros de cable que se encontraban sobre los postes de las calles y que no eran funcionales.
Por otra parte, para prevenir eventuales contingencias, Gestión y Desarrollo Urbano realizó mil 54 notificaciones en las viviendas ubicadas en zona de riesgo.
Velázquez Gutiérrez resaltó que desde el gobierno municipal se ha gestionado el crecimiento ordenado de la ciudad, se han facilitado los trámites de forma simple y sencilla y se hizo un esfuerzo para la mejora regulatoria.
Llegaron a la capital dos millones de visitantes
El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, explicó que las acciones en esta materia se han basado en el modelo de las tres “R”: reinicio, recuperación y reactivación.
Las acciones a destacar son:
Martes de descuento, programa al cual se sumaron más de mil negocios en solo seis meses, Festín Poblano con tres ediciones. Se llevaron a cabo más de mil trabajos de rehabilitación en 30 mercados municipales.
Asimismo, con el impulso a la gastronomía se vendieron más de 3 millones de chiles en nogada.
A su vez, la capital llegó a los 2 millones de visitantes y suman 190 mil personas visitando los museos y generando una derrama económica superior a los 4 millones de pesos.
En su intervención, el alcalde Eduardo Rivera dijo que todas las acciones que se han llevado a cabo están enfocadas a la recuperación económica y de esto forma parte la entrega de créditos, a la cual se integrará una bolsa con 75 millones de pesos para tres mil créditos más.
Resaltó que la crisis económica generada por la pandemia aún no termina y por ello, el ayuntamiento está coadyuvando con programas para además, enfrentar la inflación en los productos.