El ayuntamiento de Puebla retiró del río Atoyac 11 toneladas de llantas como parte de la primera fase de invención que realizó el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
La dependencia municipal, detalló que quitó llantas y residuos sólidos urbanos a un costado del cuerpo de agua en la colonia Riego del Sur.
Para las labores, el OOSL utilizó 30 elementos de barrido mecánico, cuatro camiones y cuatro camionetas.
El objetivo es que se eviten las inundaciones ante las fuertes precipitaciones que se han registrado en la ciudad.
El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar la basura, electrodoméstico o muebles en ríos y barrancas. Debido a que pueden obstruir el flujo natural del agua en esta temporada de lluvias.
En las últimas semanas se han registrado diversas afectaciones, como la caída de árboles, inundaciones y encharcamientos, estos han provocado que autos se queden varados.
El pasado 7 de septiembre, se cayó un árbol en la calle 12 Norte y Avenida Juárez de la colonia El Salvador.
Elementos de Protección Civil en coordinación con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron acciones de mitigación de riesgos.
Asimismo, en la calle Hernán Cortés y Corregidora del Salvador, PC brindó primeros auxilios a un ciudadano, cuyo auto cayó a una barranca. Además, llevaron a cabo la extracción del vehículo.
Del mismo modo, el pasado 6 de septiembre, PC extrajo a un ciudadano de su vehículo que se quedó varado en la inundación de un puente.
Este ubicado en el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu a la altura de Ciudad Universitaria. Informaron que se registraron solo daños materiales.
El 6 de septiembre, también se registró la caída de un árbol en Río Suchiate y San Claudio de la colonia Jardines de San Manuel.