Personal médico y directivo del Hospital Rural La Ceiba, del IMSS, señaló al titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Ulises Cruz como uno de los responsables de la negligencia médica que costó la vida de un recién nacido. 

Los trabajadores acusaron que es Ulises Cruz Apanco quien debe encargarse de que el hospital tenga al personal suficiente para atender a los pacientes. 

Lo acusaron de influyentismo y de mandar a personal médico novato, sin experiencia, incapaz de atender cirugías de rutina. 

Además, pidieron la destitución de la directora, por lo que, desde la mañana de este 12 de septiembre, mantienen tomado el hospital. 

Este día, Ambas Manos replicó el caso del recién nacido hijo de Luz y Cristian, quien murió por negligencia.

Cristian, su papá, narró desde el panteón donde enterró a su bebé, que el hospital carecía de doctores para practicarle una cesárea a su esposa, y que por eso su bebé falleció.

Esta mañana, trabajadores del Hospital Rural La Ceiba se manifestaron en contra de sus directivos. 

Personal de La Ceiba, requirió la presencia de Ulises Cruz Apanco para que solucione el problema de falta de personal en el nosocomio. 

Ulises Cruz y el influyentísimo

No es la primera vez que el de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Ulises Cruz Apanco es acusado por su deficiente trabajo. 

El 16 de febrero de 2021, fu acusado de influyentísimo. El doctor ocupó un lugar en el Hospital La Margarita para atenderse por coronavirus, a pesar de ser asintomático. 

Esto provocó que el enfermero Salvador Sánchez perdiera la vida. Pues él sí necesitaba un lugar en el hospital, por covid. 

Además, la falta de personal y las malas condiciones del hospital La Margarita son señaladas todos los días. 

Buen fin Viaja a CDMX