El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respaldó el nombramiento de Javier Aquino Limón en la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado. Esto en relevo de Julio Huerta Gómez, quien presentó su renuncia a la dependencia.
En conferencia de prensa, el edil capitalino dijo que fue una muy buena decisión la que tomó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Señaló que Aquino Limón es un interlocutor válido y de quien confió que dará continuidad a las labores de la dependencia.
Rivera Pérez ofreció su disposición al diálogo y al trabajo en conjunto con el nuevo secretario de Gobernación y el mandatario estatal.
Reconoció a Javier Aquino como un hombre trabajador, comprometido y discreto, que contará con su aval y respaldo.
Celebró que la responsabilidad de la dependencia cayera en sus manos, al señalar que es un cargo importante por la gobernabilidad de interlocución que se debe hacer con todas las fuerzas políticas.
El gobernador Sergio Salomón informó sobre el nombramiento de Javier Aquino
Fue el pasado 4 de julio, cuando Sergio Salomón Céspedes anunció el arribó de Javier Aquino Limón a la dependencia.
El funcionario estatal se desempeñaba como jefe de oficina del gobernador del estado, desde enero de este 2023.
Su llegada a la secretaría se da tras la renuncia de Julio Huerta Gómez, quien anunció su destape para competir por la contienda interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Puebla.
Además, se concentrará en su labor como coordinador en Puebla de Claudia Sheinbaum. Una de las aspirantes a ser candidata de Morena por la presidencia de la República.
Por otra parte, el pasado martes, el gobernador ratificó a Andrés Villegas Mendoza como subsecretario de Gobernación. Señaló que dicho funcionario continuará abonando a la gobernabilidad y paz social.