La directora de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Neida Karina Romero Rodríguez, presentó su renuncia voluntaria.
En conferencia de prensa, el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dijo que el motivo fue por asuntos personales. Por ello, descartó despido injustificado.
Consideró que se trata solo de un cambio ordinario como puede suceder en otras secretarías cuando se hacen movimientos en el personal.
Domínguez Sánchez aseguró que el departamento de Asuntos Internos seguirá hacía adelante, pues no se detendrán las labores por la renuncia de un trabajador.
Es un cambio ordinario que hay como en muchas otras secretarías hay cambios de personal a lo largo del propio gobierno. El trabajo de la dirección de asuntos internos seguirá hacia delante”.
Asimismo, indicó que continuará la labor de la propia SSC y de su titular, María del Consuelo Cruz Galindo.
La secretaria nombrará a una nueva directora, la cual deberá seguir los procedimientos de la dirección y ponerse al tanto del periodo transcurrido.
El gerente de la ciudad dijo que se ha mantenido en comunicación con Consuelo Cruz Galindo para asegurarse que esta salida no detenga los trabajos en la dependencia.
La renuncia de Neida Karina Romero Rodríguez fue presentada el pasado viernes 14 de abril. Se había señalado que la exdirectora había sido despedida por no dar los resultados esperados en su cargo.
En las últimas semanas, de manera extraoficial, se han dado a conocer cambios dentro de la SSC, sin embargo, han sido desmentidos.
Tal y como sucedió con el rumor sobre la salida de la propia secretaria, Cruz Galindo. Él, el pasado 26 de marzo, descartó su cambio, al señalar que sigue concentrada trabajando en la dependencia con el respaldo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.