El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a reforzar la seguridad en la zona del Centro Histórico ante los cierres por las obras que se están realizando.
En conferencia de prensa, instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a vigilar las calles donde ahora hay mayor afluencia de peatones. El objetivo es que se prevengan los asaltos y cualquier condición de inseguridad a la que se puedan enfrentar los poblanos.
Dijo que hasta este jueves, la dependencia municipal no ha recibido ningún reporte por algún hecho de violencia.
Sin embargo, reconoció la necesidad de reforzar la vigilancia en las distintas vialidades donde ahora circula el transporte público. Se trata de los barrios de San Antonio y San José.
En este sentido, el edil recordó a los habitantes la existencia de Ángela, la primera asistente virtual de Puebla que ayuda a los habitantes en diferentes cuestiones. Auxilia en trámites y servicios, reportes de seguridad y ahora las rutas por donde circula el transporte debido a las obras.
Es preciso señalar que las intervenciones se están realizando en las calles 10, 12, 14, 16 Oriente–Poniente del Centro Histórico mismas que se mantienen cerradas.
Eduardo Rivera también le da la bienvenida a Camarillo en la contienda por la gubernatura
En otro tema, este jueves Eduardo Rivera reiteró que todos aquellos que quieran participar para contender por la gubernatura de Puebla rumbo al 2024 son bienvenidos.
Lo anterior, tras el destape del presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.
El alcalde dijo que entre más personas quieran participar, mayores serán las posibilidades para que los poblanos escojan a los mejores.
Reiteró que la última decisión la tendrán los dirigentes nacionales de los partidos del PAN, PRI, PRD y PSI para determinar si se forma una alianza. A su vez, decidirán quiénes pueden ser los candidatos.