El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, llevó a cabo la primera Mesa de Seguridad Municipal tras registrarse diversos hechos de violencia.
Fue el pasado martes 14 de enero que sostuvo un encuentro con autoridades de diferentes niveles de gobierno. Ello con el objetivo de analizar acciones y supervisar los avances para garantizar la tranquilidad de los poblanos.
Y es que, tan solo durante esta semana se han registrado al menos tres hechos violentos, entre balaceras en vialidades muy transitadas de la ciudad. También, el asesinato de un candidato a presidente auxiliar.
Las balaceras se registraron el pasado 13 de enero. Una en el bulevar Hermanos Serdán en contra del conductor de un vehículo deportivo a quien detuvieron por cinco delitos:
Tentativa de homicidio, lesiones, ataques peligrosos, portación de arma de fuego sin licencia y daños a propiedad ajena.
Mientras, el segundo caso se suscitó en el bulevar 5 de Mayo en contra del conductor de una camioneta Honda CRV quien arrolló a un motociclista y lo dejó herido. Para evadir su responsabilidad huyó del lugar, lo que provocó que la SSC iniciará una persecución para detenerlo.
El tercer hecho de violencia ocurrió este 15 de enero, tras el asesinato del candidato a presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Manuel N. También, resultó herida su esposa.
Diferentes autoridades de Puebla participaron en la primera Mesa de Seguridad Municipal
Así, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que, en la primera Mesa de Seguridad participaron, el titular de la dependencia Fernando Rosales Solis, y el secretario de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez.
Se unieron el subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso González; la directora de Emergencia y Respuesta Inmediata de la SSC, Alejandra Cedillo; la subsecretaria de Inteligencia de la SSC, Keila Samai Casales y el subsecretario de Inteligencia de la SSP, Jorge Gustavo Cobián.
También, empresarios como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Alberto Sánchez.
Al igual, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor; el fiscal federal en Puebla, Jesús López Trujillo, y el fiscal Metropolitano de la FGE, Oswaldo Jiménez Juárez.
Además de un representante de la XXV Zona Militar y de la Guardia Nacional en Puebla e integrantes del Centro Nacional de Inteligencia.
Los participantes intercambiaron puntos de vista y propuestas para reforzar la seguridad y realizar un trabajo coordinado.