La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla realizó un despliegue territorial en la Central de Abasto para inhibir conductas delictivas en la zona.
Lo anterior, en seguimiento a los acuerdos establecidos con los comerciantes del mercado, tras la manifestación realizada el pasado miércoles. Los comerciantes salieron a las calles a exigir más seguridad con operativos a pie y patrullajes.
Este viernes, la dependencia encabezada por Fernando Rosales Solís indicó que, con el operativo, llamado “Abasto Confiable”, vigilarán los principales corredores y andenes, así como las naves de descarga de dicho espacio comercial.
El objetivo es fortalecer y garantizar que los comerciantes puedan realizar sus actividades de manera segura. También para generar espacios propicios para que la ciudadanía pueda adquirir diversos productos.
Implementan despliegue de seguridad en la Central de Abasto tras quejas de comerciantes. #AmbasManos @Jessezenteno
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 17, 2025
📹 @EsImagen https://t.co/gP361PmLYA pic.twitter.com/0S1NqzcgeG
Implementan despliegue en la Central de Abasto tras quejas de comerciantes
El pasado jueves, los comerciantes destacaron que gracias a la manifestación que realizaron lograron que exista vigilancia permanente por parte de los tres órdenes de gobierno y que se ponga en marcha el proyecto de destacamento de la Guardia Nacional (GN).
Es preciso señalar que el mismo día de la marcha, la SSC logró el aseguramiento de dos presuntos asaltantes en el Circuito Interior Norte de la Central de Abasto. Los hombres habían despojado de dinero en efectivo a los empleados de una tienda de autoservicio.
Detalló que a los involucrados los identificaron como Edi “N” y Edgar “N”, de 32 y 31 años de edad, respectivamente. Los delincuentes viajaban a bordo de un automóvil de color rojo, con placas de Veracruz, el cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Además, portaban una réplica de arma de fuego, una mariconera negra, y billetes de diversas denominaciones. A esto se suma que uno de ellos ya contaba con antecedentes penales.
El robo se cometió en una tienda 3B, ubicada en la calle Francisco I. Madero de la colonia Rosas del Tepeyac.