El Gobierno de San Pedro Cholula, presidido por Tonantzin Fernández, realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad. Con ello, inauguró diversas actividades culturales que tendrán lugar los fines de semana que restan del año en la Plaza de la Concordia.
Al respecto, la presidenta municipal afirmó que, para su administración, la continuidad de las costumbres y tradiciones en el municipio es de gran importancia. Además, agradeció a las y a los presentes por darse cita y disfrutar de los artistas y grupos que se presentan.
Con más de 15 mil asistentes, se dio paso a la cuenta regresiva, encendiendo el árbol y la iluminación navideña. Todo, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo cholulteca.
Posterior a ello, recorrió la Plaza de la Concordia y el Zócalo, saludando y conviviendo con las y los visitantes. Así, los asistentes reconocieron la cercanía y la importancia que su gobierno le da a las temporadas y festividades de fin de año.
Es importante recordar que, el gobierno de Tonantzin Fernández rehabilitó los postes y tableros de basquetbol de las canchas ubicadas al costado de la presidencia auxiliar de San Diego Cuachayotla.
Al respecto, Francisco Miguel Tello, presidente auxiliar, reconoció el esfuerzo de la actual administración. Resaltó que este gobierno arrancó con obras que benefician a todos los sectores de la población desde el día 1 de su gobierno. Por ello, agradeció la entrega de los nuevos postes y tableros de las canchas, los cuales llevaban más de 15 años sin intervención alguna.
La intervención de este espacio constó del retiro de cuatro estructuras, con cuatro tableros y cuatro aros, así como la puesta de nuevo anclaje a 60 cm de profundidad para garantizar el soporte de las cuatro estructuras de tubo de seis pulgadas, las cuales cuentan con tableros y aros abatibles de uso rudo de medidas oficiales.