El ayuntamiento de Puebla invertirá 50 millones de pesos para colocar videocámaras y arcos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que los arcos se colocarán en las principales entradas y salidas del municipio de Puebla, con el objetivo de que el gobierno municipal pueda vigilar el ingreso y salida de los vehículos que estén involucrados en un acto delictivo.
Nos permitirá también, obviamente, estar vigilando, la entrada y salida de aquellos vehículos que puedan estar involucrados en un acto delictivo cuando ingresen a la ciudad y pretendan salir de ella, esto está por perfeccionarse y a finales de este año estaremos ejecutando esta inversión”.
Recordó que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco entregó la administración con videocámaras y el centro de mando sin funcionar; sin embargo, dijo que se logró restablecer el programa durante el primer semestre de este 2022.
Respecto a los grupos delictivos que Guacamaya Leaks dijo había en Puebla, Rivera Pérez aseguró que no tenía información reciente de las áreas de inteligencia del gobierno de la República que desmientan o confirmen las referencias.
Indicó que sí hay grupos criminales en el estado y en el municipio que se dedican al narcomenudeo, que hacen acciones y actividades ilícitas.
Destacó que la mayoría de los delitos están ligados al narcomenudeo y a las adiciones, razón por la cual, el gobierno de la ciudad está llevado a cabo proyectos para combatir el consumo de sustancias tóxicas.
Independiente de la información que se pueda confirmar de Guacamaya Leaks, es que hay acciones muy concretas de presencia de narcomenudeo que nosotros recibimos en la ciudad de una manera impresionante en el Centro Histórico, en los mercados y juntas auxiliares”.
En lo que corresponde a los parquímetros, el edil dijo que se está analizando hacer ajustes en su operación, aunque aún no hay decisiones tomadas.